CUIDADO BÁSICO DE LA JOYERÍA


Se recomiendan limpiezas profesionales con una frecuencia de una vez al año, dependiendo de qué tan seguido uses tus joyas.
El departamento de servicio al cliente y los profesionales de ventas de Khbeis pueden ayudarle.
Nuestros artesanos tienen experiencia en todos los aspectos del cuidado de la joyería, desde determinar el mejor método para la limpieza de piedras hasta ensartar perlas para reparar cierres o dorsos de aretes.

Entre limpiezas profesionales, la mayoría de las joyas pueden mantenerse con un limpiador de joyas no abrasivo. Para limpiar diamantes, use una solución suave de seis partes de agua con una parte de amoníaco y aplicar con un cepillo de cerdas suaves. Si se usan con frecuencia, las perlas deben limpiarse y ensartarse profesionalmente una vez al año. Entre limpiezas, limpie las perlas suavemente con un paño húmedo. La limpieza ultrasónica no es segura para muchas piedras preciosas, por lo que desaconsejamos este método.

Examine sus joyas con regularidad para asegurarse de que las uñas estén ajustadas y que los cierres y las uniones estén seguras.

Los ajustes de puntas son particularmente vulnerables. Si se golpean contra una superficie dura o se enganchan en la ropa, pueden aflojarse y correr el riesgo de perder una piedra preciosa. 

Evite exponer las joyas de oro al cloro doméstico, el cual hará que se decolore rápidamente y posiblemente se desintegre. La plata esterlina se empaña rápidamente cuando se expone al aire salado, al cloro de la piscina y a productos que contienen azufre, como guantes de goma y ciertos papeles. Para eliminar el deslustre, recomendamos un pulidor de plata no abrasivo.

El almacenamiento también es importante. En el momento de la compra, todas las joyas Khbeis se empaquetan en una caja protectora, un estuche o una bolsa resistente al deslustre. Entre usos, le recomendamos que coloque sus joyas en su estuche original o en otra caja o bolsa debidamente forrada.