Turmalina: la piedra más colorida de todas

La turmalina es un mineral que es atractivo principalmente gracias a sus colores. Su nombre proviene de la tribu singhalesa de Sri Lanka, que lo llama toramalli. Significa "una piedra que se ensucia con partículas de ceniza". Según otra interpretación, significa "una piedra de colores mezclados" o "piedras preciosas mezcladas".

Turmalina hace parte del grupo de silicatos y se forma gracias a la combinación de iones de sodio, magnesio, aluminio o litio.

Dependiendo del porcentaje en la combinación de estos elementos, la Turmalina adquirirá su matiz de color único.


Grupos y variedades de turmalinas

La turmalina viene en una amplia variedad de tonos. Existen 33 variaciones de colores reconocidas como: verdes, azules, rojos, amarillos, rosas, negros .

  • Rubelitas: El color varía en tonos rojos pareciéndose al Rubí. Esta Turmalina es del las más valiosas.
  • Verdelitas: Son Turmalinas de color verde.
  • Indigolitas: Son las Turmalinas que continenen tonos azules.
  • Siberitas: De colores amarillas, pardas, naranjas, violetas.
  • Negras: Existen también Turmalinas negras.
  • Bi-color: Son Turmalinas bi-color que muestran la combinación de colores verde y rojizo o rosado dentro de la misma piedra.
  • Paraíba: Son Turmalinas de un tono azul/verde turquesa que alcanza tonos increíblemente brillantes.

 

Cuidado de las turmalinas

Las turmalinas atraen alegremente partículas de polvo; por tanto, su mantenimiento y limpieza es más complicado. Recomendamos guardar las joyas en una caja cuando no las esté usando. Aunque son bastante resistentes mecánica y químicamente, son bastante frágiles.

Definitivamente recomendamos quitarse las joyas de turmalina para las tareas domésticas. Con eso, reducirá significativamente el riesgo de daños. Cocinar tampoco es bueno para las turmalinas. A pesar de que pueden soportar temperaturas de hasta 1290 ° F, es posible que no les vaya bien con los cambios de temperatura. Además, pueden ensuciarse al cocinar. Una piedra sucia pierde su brillo y, si se limpia incorrectamente, puede dañarse.

 

Si te apasionan las Turmalinas y tienes ganas de tener una joya con estafabulosa piedra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados