Aguamarina: Piedra natal de marzo

Aguamarina: Piedra natal de marzo

La piedra del mes de marzo es la Aguamarina, descubre el encanto de su color profundo y cristalino como el agua. Esta piedra preciosa hace parte de la familia de los berilios, minerales únicos que se distinguen por la belleza de sus colores. Se forman por vía magmática y se encuentran en las rocas madre. Debe su encantador color azul al hierro que interviene en su formación natural. Se caracterizan por su pureza y suelen carecer de inclusiones o grietas. 

Su historia

El nombre aguamarina viene del latín, significa agua del mar, haciendo alusión a su color. La aguamarina y la esmeralda pertenecen a la misma familia, ya que ambas son silicatos de berilio-aluminio, sin embargo, son increíblemente diferentes y encantadoras.

Según una antigua tradición, esta piedra preciosa era usada como amuleto por los marineros para calmar la fuerza del mar. Su aura delicada ha sido valorada desde tiempos antiguos.

Una piedra muy amada

Además de su belleza, es la preferida de muchas personas ya que su color irradia una profunda calma y se cree que ayuda a desarrollar la intuición y sabiduría de quien la lleva. Se relaciona con la sensibilidad y la empatía, siendo capaz de tranquilizar el alma y el carácter, por eso encaja muy bien con personalidades creativas y puras de mente.

 

En Khbeis hemos realizado increíbles anillos con Aguamarina, nuestros expertos en joyería estan a tu disposición.